BOLIVIA: COVID-19 y el manejo en las oficinas

Published by Sealand Americas on 19 March 2020

Sealand - A Maersk Company siempre está al cuidado de todos, por lo que las medidas de seguridad que hemos tomado debido a la situación de salud que se está viviendo a nivel global ha sido mantener nuestra operación activa comercial trabajando desde puntos remotos. Esta modalidad no afectará la continuidad laboral ni el contacto con cada uno de nuestros clientes, pero sí podríamos tener retrasos considerables en nuestra respuesta por la velocidad del internet. Sin embargo, todos nuestros sistemas se encuentran preparados para poder trabajar fuera de las dependencias de nuestras oficinas.

Para facilitarte el manejo de cualquier situación remota que se presente, recomendamos hacer lo siguiente:

  • Le pedimos utilizar la web www.sealandmaersk.com para hacer gestiones de forma más rápida como: cotizar, reservar, subir sus instrucciones de embarque, hacer seguimiento de su carga, etc. Puede consultar más a detalle en nuestra guía paso a paso aquí.
  • Para exportación:
    • Si le es posible, puede manejar sus embarques con liberación Waybill o emisión en destino.
    • En caso de requerir el BL original, nosotros podemos guiarle en cómo hacerlo por nuestra web o puede consultar este vídeo y nosotros nos quedaremos con los BL’s originales del embarque y habilitaremos la liberación de la carga a la parte designada destinatario/consignatario.
    • En caso de que la emisión indefectiblemente sea en oficina de Sealand A Maersk Company, solicítanos una cita vía mail o teléfono antes de llegar a nuestras instalaciones para revisar si la persona está presente o no, además estamos tratando de agendar reuniones por turnos para no tener una gran concentración de personas en la oficina.

Para liberación de carga de importación:

  • La emisión de los Bl’s en destino se realizará en la oficina, los clientes pueden solicitar la liberación a través de la web www.sealandmaersk.com, adjunto el paso a paso.

Sealand A Maersk Company se queda con un ejemplar original y los otros dos se mandarán por Courier de acuerdo a la dirección entregada formato entregado por el cliente, adjunto.

  • En caso de que el BL hay sido emitido en origen, existirá un repositorio de documentos para que pueda dejar allí el ejemplar original el resto de los documentos se debiera adjuntar en el requerimiento a través de la web. Anexamos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre higiene, donde las puede encontrar en este link
  • Estas medidas serán aplicadas en ambas oficinas Santa Cruz y La Paz, en el corto plazo veremos de habilitar oficinas de Courier para entrega de documentos en La Paz y El Alto para su comodidad.

Finalmente te recordamos que cualquier duda adicional que pueda tener, no dude en contactar a nuestros ejecutivos de Servicio al Cliente a través de nuestra central telefónica que sigue operando con normalidad. Sealand 591 3 3639555 Extensión 2 o customerservice@sealandmaersk.com

Atentamente,
Sealand A Maersk Company