COLOMBIA: [UPDATE] Seguimos a tu lado para servirte

Published by Sealand Americas on 30 March 2020

 AVISO #5

1 de abril de 2020 -- Seguimos trabajando y conectados para que tú operación logística no pare, por eso queremos que tengas en cuenta que tenemos dispuestos todos nuestros canales de servicio así :

  • Nuestros servicios marítimos y terminales siguen operando con normalidad, cualquier cambio en nuestro servicio lo puedes consultar a través de nuestra www.sealandmaersk.com, activando las subscripciones para recibir la información de manera automática.
  • La devolución y asignación de equipos vacíos en los patios del interior se mantiene en los horarios previamente informados y conforme a las condiciones de recepción acordadas. Por favor verifica con nuestro equipo de servicio al cliente: customerservice@sealandmaersk.com , en caso que tengas alguna duda respecto a la disponibilidad de recepción y entrega en cada Patio.

Los Comodatos los recibimos de manera virtual . Te invitamos a seguir realizando tus citas de forma virtual y bajo el proceso habitual.

Ciudad

Deposito

Horario

Cartagena

APM INLAND SERVICE

L – V: 7:00 am – 4:00 pm - Jornada continua
Sábados: 7:00 am – 12:00 pm

Cartagena

ZAL BROOM

L – V: 7:00 am – 5:30 pm - Jornada continua
Sábados: 8:00 am – 12:00 pm

Barranquilla

ZAL BROOM

L – V: 8:00 am – 5:30 pm - Jornada continua
Sábados: 8:00 am – 12:00 pm

Cali

Patios de Colombia

L – V: 7:00 am – 5:00 pm - Jornada continua
Sábados: 7:00 am – 12:00 pm

Medellin

Patios de Colombia

L – V: 7:00 am – 5:00 pm - Jornada continua
Sábados: 7:00 am – 12:00 pm

Bogotá

Patios de Colombia

L – V: 7:00 am – 5:00 pm - Jornada continua
Sábados: 7:00 am – 12:00 pm

Buenaventura

Patios de Colombia

L – V: 7:00 am – 5:00 pm - Jornada continua
Sábados: 7:00 am – 12:00 pm

Buenaventura

ZAL BROOM

L – V: 8:00 am – 5:30 pm - Jornada continua
Sábados: 8:00 am – 12:00 pm


 Sujeto a cambios en horarios, de acuerdo a medidas que pueda anunciar el Gobierno
 

  • Consulta nuestras soluciones logísticas con nuestras bodegas disponibles en Cartagena y Buenaventura. Para ampliar información puedes consultar con tu Ejecutivo de Ventas o contactarnos a través de nuestros correo electrónico customerservice@sealandmaersk.com.
  • Los Counters (oficinas Gerleinco) están cerrados para atención al público y hemos habilitado el proceso de Liberación virtual para facilitar los procesos de tus funcionarios. Para ampliar detalles puedes consultar aquí.

Todas las sucursales en jornada continua, sábado no se atiende en ninguna sucursal
Cartagena            8:00 AM - 2:00 PM
Buenaventura      8:00 AM - 2:00 PM
Barranquilla         8:00 AM - 2:00 PM
Santa Marta        8:00 AM - 2:00 PM

Continuamos muy atentos a la evolución de la situación y cambios en las medidas a tomar para contener el virus, siempre comprometidos en continuar prestando el servicio como Integradores Logísticos, cuidando la salud de cada uno de nuestros empleados.

Cordialmente,

Sealand A Maersk Company
Equipo Colombia

 

 AVISO #4

30 de marzo de 2020 -- En línea con los últimos pronunciamientos de las entidades relacionadas con el comercio exterior de Colombia, y con el ánimo de seguir facilitando los procesos de liberación de tu carga, queremos confirmarte el nuevo proceso de liberación de BLs a partir del lunes 30 de marzo, y hasta nuevo aviso:

  • Los Counters serán cerrados para atención al público a partir del 30 de marzo y los servicios se continuarán prestando de manera virtual, a través de correo electrónico. El horario de atención de los Counters se mantendrá de 8:00am – 2:00pm (Jornada continua), los sábados no se prestará servicio.
  • Cualquier comunicación relacionada con Liberación en Counter, se debe dirigir a GERLEINCO, a los siguientes correos electrónicos habilitados para este fin; dependiendo del Puerto de cargue o descargue:
  • Escenarios de liberación:

    • 3.1 BL con orden de emisión en Colombia 
      • El cliente y/o agente de aduana debe solicitar la liberación a Gerleinco vía correo electrónico (anteriormente indicados)
      • Con el ánimo de continuar con las medidas de seguridad, esta solicitud debe venir de un dominio corporativo, las solicitudes de correos electrónicos como gmail, hotmail u otros, se someterán a filtros de seguridad adicionales para confirmar instrucciones con el dueño de la carga
      • Se debe adjuntar comodato previamente tramitado de la página de Tucontenedor360
      • Gerleinco imprimirá el BL Original, lo enviará por escáner (a color) al cliente y/o agente de aduana solicitante para que termine su proceso ante la Terminal
      • La entrega física del BL Original se entregará una vez la situación de orden nacional se normalice y el Agente de aduana posteriormente deberá solicitarlo en las oficinas Counter de GERLEINCO, como indica la DIAN, para un control posterior.
    • 3.2 Cliente cuenta con BLs originales
      • El cliente y/o agente de aduana debe informar en correo electrónico a Gerleinco que ya cuenta con el BL original, debe adjuntarlo escaneado: legible, a color y completo por ambas caras y que se vea claramente el número del consecutivo
      • Igualmente debe adjuntar comodato previamente tramitado de la página de Tucontenedor360
      • Luego de las verificaciones de seguridad internas, Gerleinco enviará mensaje electrónico a la terminal confirmando liberación de la carga para que el cliente y/o agente de aduana solicitante termine su proceso
    • 3.3 BLs originales que han sido impresos en origen sin embargo aún el cliente no los tiene en su poder
      • En este caso debes contactar a servicio al cliente customerservice@sealandmaersk.com  informando donde se encuentra el BL original
      • Nosotros te asesoraremos para que puedas continuar con los procesos respectivos, luego de cumplir los procedimientos internos para este fin
  • En todos los escenarios anteriormente indicados, debes contar con tu liberación financiera ante la Línea Naviera, estado de cuenta al día y autorización del exportador para emisión o liberación en Colombia, como hasta ahora sucede.  Este procedimiento no cambia
     

Por favor recuerda que a través de nuestra página Web www.sealandmaersk.com puedes hacer seguimiento a toda tu carga y estar enterados de todos los cambios que se puedan presentar durante esta contingencia.

Continuamos a tu servicio.

 

AVISO #3

 

25 de marzo de 2020 -- Teniendo en cuenta los últimos pronunciamientos de las autoridades aduaneras colombianas, te mantenemos al tanto de las recientes actualizaciones:

  • Liberación de tu carga

    Se mantendrá proceso habitual de impresión de BL´s originales y autorizaciones para liberación de la carga ante las terminales en las oficinas de los Counters /Gerleinco
  • Horario Counters (Gerleinco)

    Todas las sucursales en jornada continua, sábado no se atenderá en ninguna sucursal.

    Cartagena 8:00 AM - 2:00 PM
    Buenaventura 8:00 AM - 2:00 PM
    Barranquilla 8:00 AM - 2:00 PM
    Santa Marta 8:00 AM - 2:00 PM

La oficina de Sealand en Bogotá se mantiene cerrada, por lo que la impresión de BL´s originales quedará disponible únicamente en las oficinas de Counters – Gerleinco.

Las operaciones marítimas continúan según las proformas establecida, cualquier cambio es notificado de inmediato a tu correo electrónico, para lo cual te sugerimos subscribirte a las Notificaciones en nuestra Página Web www.sealandmaersk.com

Contamos con contenedores y espacios para confirmar tus reservas marítimas y terrestres. Terminales Marítimos continúan operando con normalidad.

 AVISO #2

24 de marzo de 2020 - El equipo de Sealand te saluda, todos nuestros empleados y sus familias se encuentran bien de salud, atendiendo las recomendaciones de higiene y cuidado compartidas por la Organización Mundial de la Salud, el gobierno y nuestros valores corporativos.

Entendemos que, con los últimos anuncios emitidos por el gobierno nacional, varias inquietudes pueden estar surgiendo al respecto de la continuidad en la prestación de nuestro servicio, de esta manera con el fin de mantenerte informado, a continuación ampliamos detalles que involucran directamente tus operaciones con nosotros.

  • Garantizamos la continuación de tus operaciones brindado soporte y dando atención a tus solicitudes con total normalidad, a través de nuestros canales de comunicación habituales:

 

  • Nuestra oficina en Bogotá continuará cerrada hasta nuevo aviso. Todos los empleados de Maersk, Sealand y Maersk Logistics estaremos trabajando de manera remota, con todas las herramientas tecnológicas disponibles para asegurar una conectividad adecuada para seguir atendiendo todos tus requerimientos
  • Las operaciones marítimas continúan según las proformas establecida, cualquier cambio es notificado de inmediato a tu correo electrónico, para lo cual te sugerimos subscribirte a las Notificaciones en nuestra Página Web www.sealandmaersk.com
  • Contamos con contenedores y espacios para confirmar tus reservas marítimas y terrestres
  • Nuestro departamento de Seguridad estará atento al control de la operación Terrestre a nivel nacional
  • Terminales Marítimos continúan operando con normalidad
  • Patios de contenedores:

Ciudad

Deposito

Horario

Cartagena

APM INLAND SERVICE

L - V: 7:00 am - 4:00 pm - Jornada continua

Sábados: 7:00 am - 12:00 pm

Cartagena

ZAL BROOM

L - V: 7:00 am - 5:30 pm - Jornada continua

Sábados: 8:00 am - 12:00 pm

Barranquilla

ZAL BROOM

L - V: 8:00 am - 5:30 pm - Jornada continua

Sábados: 8:00 am - 12:00 pm

Cali

Patios de Colombia

L - V: 7:00 am - 5:00 pm - Jornada continua

Sábados: 7:00 am - 12:00 pm

Medellin

Patios de Colombia

L - V: 7:00 am - 5:00 pm - Jornada continua

Sábados: 7:00 am - 12:00 pm

Bogotá

Patios de Colombia

L - V: 7:00 am - 5:00 pm - Jornada continua

Sábados: 7:00 am - 12:00 pm

Buenaventura

Patios de Colombia

L - V: 7:00 am - 5:00 pm - Jornada continua

Sábados: 7:00 am - 12:00 pm

Buenaventura

ZAL BROOM

L - V: 8:00 am - 5:30 pm - Jornada continua

Sábados: 8:00 am - 12:00 pm

Sujeto a cambios en horarios, de acuerdo a medidas que pueda anunciar el Gobierno

Counters / (Gerleinco)

Horario 24 de marzo 

Cartagena         8:00 AM - 4:00 PM En Jornada Continua

Buenaventura    8:00 AM - 5:00 PM (Horario de Almuerzo 12:00 pm - 2:00 pm)

Barranquilla       8:00 AM - 5:00 PM (Horario de Almuerzo 12:00 pm - 2:00 pm)

Santa Marta      8:00 AM - 5:00 PM (Horario de Almuerzo 12:00 pm - 2:00 pm)

A partir del 25 de marzo, los Counters estarán cerrados

  • Sujeto a cambios en horarios, de acuerdo a medidas que pueda anunciar el Gobierno

Liberación de Tu Carga

Siguiendo el llamado e instrucciones de las autoridades aduaneras colombianas y con el ánimo de facilitar las operaciones de comercio internacional, la liberación de la carga se realizará de manera virtual, de esta manera, el proceso de emisión del BL original se realizará con base en los parámetros globalmente aprobados por Sealand A Maersk Company, por favor ponerse en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente para mayores detalles.

Bodega de Cartagena de APM IS

  • L – V:  7:00 am – 4:00 pm - Jornada continua
  • Sábados: 7:00 am – 12:00 pm 

Sujeto a cambios en horarios, de acuerdo a medidas que pueda anunciar el Gobierno

Facturación, teniendo en cuenta la medida de cuarentena obligatoria a nivel nacional, no estaremos radicando facturas físicamente, sin embargo, las mismas se encuentran disponibles en nuestra pagina WEB y pueden ser descargadas 7/24. Una vez se normalice la situación las facturas emitidas desde marzo 20, 2020 serán enviadas físicamente para sus controles internos.

Se cumplirán con las restricciones e instrucciones adicionales emitidas por el Gobierno Nacional y trabajaremos conjuntamente con las autoridades para obtener información las 24 horas a nivel nacional

Reiteramos nuestro compromiso comercial para mantener el abastecimiento en la cadena logistica, que es altamente vital en estos tiempos. Deseamos lo mejor para ti y tu familia en este periodo de tiempo.

 

AVISO #1

 

19 de marzo de 2020 - Queremos contarte que Sealand - A Maersk Company y cada uno de nuestros empleados, estamos comprometidos con las medidas de precaución y cuidado personal referente a la actual emergencia de Salud de carácter mundial, contribuyendo con el bienestar de la comunidad, y asegurando la continuidad en la cadena de abastecimiento de los productos en Colombia.

Con el fin de brindarte un servicio continuo, ya tenemos implementado diferentes planes de contingencia asegurando la operación y el servicio a nuestros clientes, todos alineados a las medidas dictadas por la OMS, el Gobierno Nacional y Autoridades Locales.

Considerando lo anterior, confirmamos que continuamos prestando servicio de manera habitual, tanto en operaciones marítimas como terrestres, de la siguiente manera:

 

  • Servicio a nuestros clientes a través de nuestra línea de atención al cliente +57 14880048, correo electrónico customerservice@sealandmaersk.com, nuestros ejecutivos comerciales y nuestra página web 7/24 www.sealandmaersk.com 
  • Contamos con contenedores y espacios para confirmar sus reservas marítimas y terrestres
  • Las operaciones marítimas continúan según las proformas establecidas
  • Los Terminales Marítimos continúan operando con algunas medidas específicas por locación, promoviendo procesos virtuales para facilitar procesos documentales
  • Horario Counters (Gerleinco)
    • Cartagena         8:00 AM - 4:00 PM En Jornada Continua
    • Buenaventura   8:00 AM - 5:00 PM (Horario de Almuerzo 12:00 pm - 2:00 pm)
    • Barranquilla      8:00 AM - 5:00 PM (Horario de Almuerzo 12:00 pm - 2:00 pm
    • Santa Marta      8:00 AM - 5:00 PM (Horario de Almuerzo 12:00 pm - 2:00 pm)
  • Sujeto a cambios en horarios, de acuerdo a medidas que pueda anunciar el Gobierno.
  • Patios de contenedores, tienen cambios en sus horarios considerando las medidas locales: 
  • APM IS Cartagena: desde marzo 17.2020 hasta abril 5.2020 7:00 AM - 4:00 PM En Jornada Continua. No habrá servicio ni sábado ni domingo
  • ZAL Cartagena: desde marzo 17.2020 hasta abril 5.2020   7:00 AM - 4:30 PM En Jornada Continua. No habrá servicio ni sábado ni domingo
  • PCC Madrid: Horario Normal de atención (El personal rotará para cumplir los horarios establecidos)
  • PCC Cali: Horario Normal de atención
  • PCC y ZAL Buenaventura: Horario Normal de atención 
  • ZAL Barranquilla: Horario Normal de atención
  • PCC Medellin: Horario Normal de atención
  • Sujeto a cambios en horarios, de acuerdo a medidas que pueda anunciar el Gobierno.

Bodega de Cartagena de APM, desde marzo 17.2020 hasta abril 5.2020 7:00 AM - 4:00 PM En Jornada Continua 

  • Sujeto a cambios en horarios, de acuerdo a medidas que pueda anunciar el Gobierno.
  • Nuestros proveedores de transporte terrestre y servicios adicionales nos confirman que continúan prestando servicios de manera habitual, sin embargo, se pueden presentar modificaciones en disponibilidad de carros o cambios en Tarifas, dependiendo los decretos o cambios que vaya dictaminando el Gobierno. 

Algunas de las medidas que hemos venido tomando son:

  • Nuestra oficina en Bogotá continúa abierta sin embargo tenemos restringidas las visitas externas tanto de clientes como proveedores
  • Todos los empleados se encuentran bien de salud y cuentan con las herramientas necesarias para realizar el trabajo desde casa, asegurando la calidad y continuidad de nuestro servicio
  • Las personas que toman transporte público para desplazarse a la oficina, los que tengan algún síntoma de enfermedad y/o los que hayan estado cerca a alguien con síntomas de enfermedad, están trabajando desde casa
  • Medidas de higiene y limpieza en la oficina y del Edificio empresarial Colpatria han sido reforzadas
  • Las reuniones presenciales de más de 2 personas han sido modificadas a conferencias virtuales
  • Los viajes nacionales e internacionales han sido cancelados
  • Los empleados que hayan estado fuera del país en los últimos 7 días están en aislamiento preventivo, trabajando desde casa
  • Se ha restringido el cambio de tripulación de nuestros buques
  • Continuaremos cerca a nuestros clientes y proveedores a través de herramientas virtuales, en donde Usted podrá realizar las siguientes operaciones:
    • Descargar Facturas (no son facturas electrónicas)
    • Impresión de BLs en su oficina (puede adquirir más información a través del equipo de servicio al cliente)
    • Solicitud Cotización, reservas, información seguimiento de sus embarques, consulta de itinerarios, entre otros

Igualmente, confirmamos que el viernes 20 de marzo de 2020 estaremos prestando el servicio a nuestros clientes a través de trabajo remoto, acatando las últimas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y las Autoridades Locales, siguiendo nuestros planes de contingencia.
Considerando esta información, la oficina de Bogotá estará cerrada al público este viernes.

Continuamos muy atentos a la evolución de la situación y cambios en las medidas a tomar para contener el virus, siempre comprometidos en continuar prestando el servicio como Integradores Logísticos, cuidando la salud de cada uno de nuestros empleados.

Cordialmente,
Sealand -  A Maersk Company
Colombia