PANAMA: [UPDATE] Horarios de AtenciĆ³n durante COVID-19

Published by Sealand Americas on 30 March 2020

 AVISO #3

30 de marzon de 2020 -- Sirva la presente para informarle los nuevos horarios de atención durante la emergencia nacional decretada por el COVID-19 en Panama.

Ventanilla y Terminal de Balboa
Les anunciamos el nuevo horario a implementarse a partir del Lunes 30 de Marzo de 2020, en el Puerto de Balboa, hasta nuevo aviso:

  • 7:00 a.m. - 3:00 p.m. (Lunes a Viernes) - Liquidados
  • 7:00 a.m. - 4:00 p.m. (Lunes a Viernes) - Entrada de transportistas.
  • 7:00 a.m. – 2:00 p.m. (Sábado)

Nuestra ventanilla en Balboa permanece cerrada desde el martes 17 de marzo 2020, hasta nuevo aviso.

Ventanilla y Terminal de Manzanillo
El puerto de Manzanillo estará brindando servicios en los siguientes horarios a partir del 25 de marzo de 2020:

  • Trámites en ventanillas: lunes a viernes 8:00 A.M. – 3:30 P.M.
  • Ingreso de transportistas: lunes a viernes 8:00 A.M. – 4:00 P.M.
  • 8:00 a.m. –12:00 m. (Sábado)

Nuestra ventanilla en Manzanillo permanecerá cerrada desde el lunes 30 de marzo 2020, hasta nuevo aviso.
Aprovechamos para compartir las medidas tomadas para mantener el transporte marítimo de su carga.

Exportacion:

  • Para el despacho de sello en la ciudad de Panamá Centro y Colon enviar solicitud a customerservice@sealandmaersk.com  con los datos de su ubicación, persona de contacto y número de teléfono. Se la estará confirmando vía en el correo el método de entrega de sellos sujeta a disponibilidad.
  • Para retiro de unidades vacías directamente en el puerto de Manzanillo pueden proceder con la confirmación de reserva. En el caso de retiro de vacío en puerto Balboa, deben enviar un correo a  customerservice@sealandmaersk.com detallando nombre del transportista. Recibirán una respuesta con el pase (RELEASE ORDER) el cual llevarán al puerto junto con la confirmación de reserva.
  • Para aplicación de pagos de embarques de exportación enviar comprobantes de pagos al correo customerservice@sealandmaersk.com .

Importación:

  • Puede gestionar sus trámites por medio de la plataforma de Release Electrónico. En caso de no contar con usuario escribir al correo customerservice@sealandmaersk.com  Adicional, si cuenta con orden de BL Original la misma puede ser cambiada a Seaway Bill sin costo alguno.
  • Los contenedores refrigerados de importación que no serán desconectados no requieren carta de desconexión y pueden dirigirse directamente al puerto. Las unidades refrigeras que serán desconectadas deben enviar el formato de desconexión al correo de  customerservice@sealandmaersk.com , recibirán una respuesta con el Delivery Order el cual presenta al puerto. En ambos casos recuerde llevar todos los otros documentos mandatarios como Bl Copy con el Release
  • Para solicitudes de TRANSFER INBOUND enviar cartas al correo de customerservice@sealandmaersk.com  , recibirán una respuesta con el sello correspondiente el cual presenta al puerto.
  • Para aplicación de pagos de embarques de importación enviar comprobantes de pago ya sea flete, conexión de refrigerado, retención de equipo, etc. a través de la plataforma de reléase electrónico.

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda adicional, nuestros Representantes de Sealand están listos para ayudarte. Llámanos, escribanos al Live Chat o envíenos un correo a customerservice@sealandmaersk.com y estaremos felices de asistirte

 

AVISO #2

24 de marzo de 2020 -  Sirva la presente para informarle los horarios de atención durante la emergencia nacional decretada por el COVID-19 en Panama.

Ventanilla y Terminal de Balboa

Les anunciamos el nuevo horario a implementarse a partir del Lunes 23 de marzo de 2020, en la garita del Puerto de Balboa hasta nuevo aviso, favor hacer referencia del comunicado emitido por Panama Ports Company en relación al manejo de mercancía en las terminales portuarias. Click Aquí

7:00 a.m. - 6:00 p.m. (Lunes a Viernes) y 7:00 a.m. – 2:00 p.m. (Sábado)

Nuestra ventanilla en Balboa se encuentra cerrada desde el Martes 17 de Marzo 2020, hasta nuevo aviso.

Ventanilla y Terminal de Manzanillo

El puerto de Manzanillo mantiene su horario regular y con Nivel de Protección No. 2(NP2).

La ventanilla de Manzanillo permanecerá cerrada y sólo abrirá los miércoles con previa cita de 10:00 a.m. -12:00 m.d.

A continuación, le informamos las medidas tomadas para mantener el transporte marítimo:

  • Todos los embarques de importaciones se deben realizar bajo la plataforma de Release Electrónico. En caso de no contar con usuario nos pueden escribir al correo customerservice@sealandmaersk.com Adicional, si cuenta con orden de BL Original la misma puede ser cambiada a Seaway Bill sin costo alguno.
  • Los contenedores refrigerados de importación que no serán desconectados no requieren carta de desconexión y pueden dirigirse directamente al puerto. Las unidades refrigeras que serán desconectadas deben enviar el formato de desconexión y enviarlo al correo de customerservice@sealandmaersk.com , recibirán una respuesta con el Delivery Order el cual presenta al puerto. En ambos casos recuerde llevar todos los otros documentos mandatarios como Bl Copy con el Release
  • Las exportaciones que sean para retiro de unidades vacías directamente en el puerto de Manzanillo pueden proceder con la confirmación de reserva. En el caso de retiro de vacío en puerto Balboa, deben enviar un correo a customerservice@sealandmaersk.com detallando nombre del transportista. Recibirán una respuesta con el pase (RELEASE ORDER) el cual llevarán al puerto junto con la confirmación de reserva.
  • Para el despacho de sello en la ciudad de Panamá enviar solicitud a customerservice@sealandmaersk.com con los datos de su ubicación, persona de contacto y número de teléfono. Se la estará confirmando vía en el correo el método de entrega de los sellos sujeta a disponibilidad.
  • Los pagos locales a la cuenta 0550381052-Citi Bank-Maersk Panamá, S.A. para pagos de reimpresión pases, sellos extraviados, devolución de Equipos vacíos sin utilizar en Balboa se debe enviar el comprobante de pago al correo de customerservice@sealandmaersk.com con el título “Pagos Locales Panama”. Se le estará confirmando vía correo.
  • Le sugerimos hacer uso de las herramientas de nuestra página web: www.sealandmaersk.com, para rastrear sus embarques, descargar facturas y estados de cuenta, copias de BL, etc.

Importante recalcar que todas nuestras operaciones marítimas se mantienen. De igual forma nuestra central telefónica mantiene su horario regular.

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda adicional, nuestros Representantes de Sealand están listos para ayudarte. Llámanos, escribanos al Live Chat o envíenos un correo a customerservice@sealandmaersk.comy estaremos felices de asistirte.

AVISO #1

 19 de marzo de 2020 - Por este medio le enviamos un cordial saludo.

A raíz de la situación actual por la presencia de COVID-19 en nuestro país y en línea con las instrucciones recibidas por el gobierno de la república, a continuación, le informamos lo siguiente medidas tomadas:

 

  1. Sealand Panama sigue operando, con las medidas de precaución necesarias, esto incluye la ventanilla de Balboa que estará cerrada el Martes 17 de Marzo de manera temporal hasta nuevo aviso.
  2.  Todos los embarques de importaciones se deben de realizar bajo la plataforma de Release Electronico. En caso de no tener usuarios nos pueden escribir al correo de customerservice@sealandmaersk.com
  3. Los contenedores refrigerados de importación los cuales no serán desconectados no requieren carta de desconexión y pueden dirigirse directamente al puerto. Las unidades refrigeras que serán desconectadas deben enviar el formato adjunto y enviarlo al correo de customerservice@sealandmaersk.com , recibirán una respuesta con el Delivery Order el cual llevarán al puerto. En ambos casos recuerde llevar todos los otros documentos mandatarios como Bl Copy con el Release.
  4. Las exportaciones que sean para retiro de unidades vacías directamente en el puerto de Manzanillo pueden proceder con la confirmación de reserva. En el caso de retiro de vacío en puerto Balboa, deben enviar un correo a customerservice@sealandmaersk.com detallando nombre del transportista. Recibirán una respuesta con los pases el cual llevarán al puerto junto con la confirmación de reserva.
  5. Los sellos de exportación se pueden retirar vía Manzanillo sin inconvenientes. En caso de ser necesario el retiro de los sellos en Balboa, por favor enviarnos un correo 24 horas antes a customerservice@sealandmaersk.com con los datos de su ubicación y se la estará confirmando vía correo la mensajería.
  6. Los pagos locales a la cuenta 0550381052- Citi Bank- Maersk Panamá, S.A.  para pagos de reimpresión pases, sellos extraviados, devolución de Equipos vacíos sin utilizar en Balboa se debe enviar el comprobante de pago al correo de customerservice@sealandmaersk.com con el título “Pagos Locales Panama”. Nuestra ventanilla en Manzanillo opera en regularidad con los tramites de pagos locales.
  7. Le sugerimos hacer uso de las herramientas de nuestra página web: www.sealandmaersk.com, para rastrear sus embarques, descargar facturas y estados de cuenta, copias de BL, etc.
  8. Nuestra ventanilla en Manzanillo se mantiene trabajando de manera regular. Agradecemos que toda persona que llegue a la ventanilla porte su debida mascarilla y haga uso del gel alcoholado al ingresar. Por favor notificarle a sus colaboradores, mensajeros y transportista seguir los lineamientos de salud publica dictados por la OMS (Ver Detalles)

En caso de haber algún cambio en las medidas anteriores, le estaremos notificando por este medio. Cualquier consulta adicional puede contactarnos al correo de customerservice@sealandmaersk.com, al Live Chat de la página web www.sealandmaersk.com o al número  +507-210-6576
Agradecemos de antemano su comprensión y atención a la presente.

Saludos cordiales,
Sealand - A Maersk Company