PERU: COVID-19 y el manejo en las oficinas

Published by Sealand Americas on 19 March 2020

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, queremos recalcar información, recomendaciones y medidas de seguridad importantes acerca del virus COVID-19 por parte de nosotros.

Sealand - A Maersk Company siempre está al cuidado de todos, por lo que las medidas de seguridad que hemos tomado debido a la situación de salud que se está viviendo a nivel global ha sido mantener nuestra operación activa comercial trabajando desde puntos remotos. Esta modalidad no afectará la continuidad laboral ni el contacto con cada uno de nuestros clientes, pero sí podríamos tener retrasos considerables en nuestra respuesta por velocidad de internet. Sin embargo, todos nuestros sistemas se encuentran preparados para poder trabajar fuera de las dependencias de nuestras oficinas.

Para facilitarte el manejo de cualquier situación remota que se te presente, te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Le pedimos utilizar nuestra web www.maersk.com para hacer sus gestiones de forma más rápida como: cotizar, reservar, subir sus instrucciones de embarque, hacer seguimiento de su carga, etc. Puede consultar más a detalle en nuestra guía paso a paso, clic aquí.
  • Si le es posible, puede manejar sus embarques con liberación Waybill (Copia)
  • En caso de requerir el BL original, nosotros podemos guiarle en cómo hacerlo por nuestra web o puede consultar el siguiente vídeo y nosotros nos quedaremos con los BL’s originales del embarque y habilitaremos la liberación de la carga a la parte designada destinatario/consignatario.
  • Anexamos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre higiene, donde las puede encontrar en este link 

En cuanto a la disponibilidad en oficinas de Agenciamiento, Ian Taylor Peru, le comunicamos que por el momento el horario de atención a clientes será de:

  • 8:40 am a 4:00 pm para los servicios de emisiones de BL’s, endoses y recepción de documentos
  • 10:00 am a 11:00 am para lo que refiere a Tramites de expedientes y recepción de cartas de direccionamiento.

La atención será básicamente desde la oficina de Callao desde donde se monitoreará las operaciones de los diferentes puertos del litoral. Cualquier novedad o cambio de esta, será informado por ellos a través de sus canales de información.

Finalmente te recordamos que cualquier duda adicional que pueda tener, no dude en contactar a nuestros ejecutivos de Servicio al Cliente a través de nuestra central telefónica pero de manera preferente a través de nuestras casillas de contacto por e-mail customerservice@sealandmaersk.com o por medio de nuestro Chat Online.

Atentamente,
Sealand - A Maersk Company