EL SALVADOR: [UPDATE] Plan de contingencia COVID-19

Published by Sealand Americas on 25 March 2020

 AVISO #3

25 de marzo de 2020 -- En seguimiento a las notificaciones previamente compartidas respecto a los planes de contingencia para la operación mientras el COVID-19 afecte nuestro país, compartimos las siguientes disposiciones:
  

  • El gobierno de Guatemala ha dictaminado “toque de queda” en este país de 16:00 hrs a 04:00 hrs, restringiendo la locomoción de personas y transporte, por lo cual nuestro personal, así como el horario de tránsito de contenedores con productos que no estén categorizados como esenciales (medicamentos, alimentos, limpieza, gas) se deben apegar a estos horarios, por tanto se realizaran las siguientes modificaciones
  1. Importación: único despacho desde puerto Santo Tomas de Castilla/Puerto Barrios hacia Anguiatu a las 5:00 AM . Se estarán procesando documentos recibidos hasta las 12:00 horas, por lo que rogamos realice el correcto envío de su documentación (declaración de importación, factura, DUCA D, bl escaneado) para elaboración de DUCA T.
  2. Exportación: único despacho de exportación desde Anguiatu hacia Santo Tomas de Castilla/Puerto Barrios a las 8:30 am  . La carga que se despache de El Salvador hacia frontera, luego de tramitar en Santa Ana, será resguardada en predio para salir en convoy al día siguiente a la hora indicada. Por favor realizar el envío de su documentación y programar despacho a tiempo para que sus contenedores lleguen a tiempo para ser embarcados.
  • Los horarios y proceso para envíos de carga desde/hacia Acajutla permanecen sin cambio.

Agradecemos su comprensión y colaboración ya que solo juntos podemos tomar las medidas preventivas para reducir los riesgos mientras persista esta condición. Cualquier consulta adicional puede contactarnos al correo customerservice@sealandmaersk.com, o al 22485825.

 

 AVISO #2

20 de marzo de 2020 – En seguimiento a la primera notificación enviada el pasado 18 de marzo sobre las acciones preventivas respecto al COVID-19, actualizamos sobre las medidas que se estarán implementando a partir del lunes 23 de marzo. 

  1. Nuestra oficina en Edificio Avante estará laborando a puerta cerrada, hasta las 12:30 horas  para impresión de bls originales únicamente. Le solicitamos confirmar previamente que el bl se encuentra listo para solo retirar y evitar que su mensajero espere. En caso de requerir manifiesto de carga, solicitarlo previamente via correo electrónico a customerservice@sealandmaersk.com
  2. Para la recepción de bls originales de importación, estaremos habilitando un buzón ubicado en la puerta de nuestra oficina para el depósito de estos documentos. Le solicitamos enviar con anticipación sus bls originales para evitar atrasos en sus liberaciones de importación.
  3. Como se notificó previamente, a partir del lunes 23 se suspende la recepción de pagos con cheque certificado o bancario en nuestras oficinas  hasta nuevo aviso. Únicamente se estarán recibiendo pagos realizados con depósitos o transferencia bancaria, junto con su constancia de retención respectiva, enviados por medio de correo electrónico. Rogamos su comprensión, ya que el tiempo de aplicación de pagos por esta vía es de 4 horas aproximadamente. Recordar enviar el comprobante de depósito y retención al correocustomerservice@sealandmaersk.com  incluyendo en el asunto Comprobante de Pago y el número de BL. NO se estarán entregando recibos originales hasta nuevo aviso.
  4. Agradecemos que toda persona que se presente a nuestra oficina porte su debida mascarilla, guantes y haga uso del gel desinfectante.
  5. Le recordamos y sugerimos hacer uso de nuestras herramientas web:  www.sealandmaersk.com , para imprimir bls originales, rastrear sus embarques, descargar facturas y estados de cuenta, copias de BL, etc.

Agradecemos su comprensión y colaboración ya que solo juntos podemos tomar las medidas preventivas para reducir los riesgos mientras persista esta condición. Cualquier consulta adicional puede contactarnos al casillero de  customerservice@sealandmaersk.com, o al 22485825 opción 2.

 

AVISO #1


19 de marzo de 2020 – A raíz de la situación actual por la presencia de Coronavirus en nuestro país y en línea con las instrucciones recibidas por la OMS y el gobierno de la república, el equipo de SeaLand esta tomando las siguientes medidas y precauciones con el fin de minimizar el impacto tanto para nuestros clientes como para nuestros colaboradores. Agradecemos su atención y colaboración con las mismas:

  1. Sealand El Salvador continua operando, con las medidas de precaución necesarias, esto incluye trabajo en modo contingencia: el 50% de nuestro personal presente en la oficina y el resto trabajando desde casa, se espera esto no tenga mayor repercusión en las actividades diarias. Aduanas en general, continúan operando normalmente, sin embargo, hemos recibido informacion que Aduana de Acajutla y CEPA está trabajando con menos personal, debido a que las personas mayores a 60 años no estarán laborando.
  2. Se estarán recibiendo pagos por depósitos únicamente por medio de correo electrónico o transferencia bancaria. Se suspenden los pagos con cheque certificado o bancario en nuestras oficinas hasta nuevo aviso. Rogamos su paciencia, ya que el tiempo de aplicación de pagos por esta vía es de 4 horas aproximadamente, en el caso de  depósitos en efectivo y de 24 horas si son transferencias bancarias. Recordar enviar el comprobante de depósito al correo customerservice@sealandmaersk.com incluyendo en el asunto Comprobante de Pago y el número de BL.
  3. Seguiremos entregando y recibiendo BLs originales en nuestra oficina. Sin embargo, para la carga de exportación le exhortamos a usar Seaway bills que no requieren de una entrega de BL original. Adicionalmente, en caso de requerir un bl, por favor solicitarlo previamente via correo para que el tiempo de espera sea lo menos posible.
  4. Agradecemos que toda persona que se presente a nuestra oficina porte su debida mascarilla, guantes y haga uso del gel desinfectante. Respecto a gel desinfectante se solicita a todos nuestros visitantes hacer uso del mismo al ingresar a nuestra oficina (éste es provisto por SeaLand), esto para proteger tanto a los visitantes como a nuestro personal.
  5. Medidas de Precaución en predios y transporte terrestre:
    1. Medidas de higiene para el personal: uso de gel antibacterial, lavado de manos continuo, mascarillas.
    2. Uso de cloro para el lavado de instalaciones.
    3. Reuniones periódicas con el personal, incluyendo transportistas para revisar protocolos de seguridad
    4. El personal con síntomas de gripe son enviados a casa o al médico.
  6. Adicionalmente le recordamos y sugerimos hacer uso de nuestras herramientas web: www.sealandmaersk.com , para rastrear sus embarques, descargar facturas y estados de cuenta, copias de BL, etc.

En caso de haber algún cambio en las medidas anteriores, estaremos notificando. Cualquier consulta adicional puede contactarnos al casillero de customerservice@sealandmaersk.com, o al 2508-2063 opción 2.

Saludos cordiales,
Sealand - A Maersk Company