COSTA RICA: [UPDATE] Cambio en el Proceso de LiberaciĆ³n Puerto Caldera

Published by Sealand Americas on 26 March 2020

AVISO #4

8 de abril de 2020 -- Esperando que usted y sus seres queridos se encuentren en buena salud deseamos informarle acerca de nuestro nuevo proceso de liberación de carga en Caldera (SPC). En el pasado y proceso actual consiste en presentar la carta de liberación en nuestro predio de Rada para un sellado del lado de la línea naviera para su posterior retiro en SPC.

Sin embargo, este proceso a partir del este Lunes 13 de abril estará siendo modificado para hacer el proceso más automatizado y a su vez en conjunto con las directrices generales en relación al COVID19 evitar el contacto lo más posible, dicho esto al momento de recibir la carta de liberación la misma se estará actualizando electrónicamente en SPC por lo que solo deben de presentar dicha carta en el Muelle de SPC sin necesidad del sello de Rada, la unidad se encontrara actualizada en la terminal para su entrega como liberada.

Agradecemos encarecidamente al momento de solicitar la colocación de importación asegurarse de haber cancelado la respectiva proforma con SPC a fin de omitir movimientos en falso ($100) producto de pendientes de pago en muelle.

De igual manera le detallamos los pasos a seguir para su liberación lo cuales no cambian del proceso de liberación actual:

  • Si cuenta con pagos pendientes, compartir los mismos a customerservice@sealandmaersk.com, el tiempo de aplicación es de 2 a 4 horas en horario de 8am a 5pm
  • El BL debe tener liberación documental desde origen
  • Si ya cuentas con todos los pasos completados y sin pendientes y aun no cuentas con tu carta de liberación, nos puedes solicitar la misma a customerservice@sealandmaersk.com donde con gusto te estaremos apoyando.

Si tiene cualquier duda por favor no dude en llamarnos al 2543-5127.

Por favor recuerda que a través de nuestra página Web www.sealandmaersk.com puedes hacer seguimiento a toda tu carga y estar enterados de todos los cambios que se puedan presentar durante esta contingencia.

 

AVISO #3 

3 de abril de 2020 -- Deseando que usted y sus seres queridos se encuentren con muy buena salud, nos permitimos actualizarle sobre el horario de nuestros servicios tomando en cuenta la restricción vehicular sanitaria instruida por el Ministerio de Salud esta semana:

Counter / Ventanilla
Se mantiene la atención física en el siguiente horario:

  • Viernes 3, Lunes 6 y Martes 7 de Abril: 8:00am – 4:00pm
  • Del Miércoles 9 al Viernes 10 de Abril – Cerrada la atención al público
  • Retomamos atención en horario normal a partir del Lunes 13 de Abril de 8am a 5pm toda la semana

Estamos tomando las medidas necesarias a nivel interno para poder atenderle de manera virtual y pasar a servicios de ventanilla de manera electrónica salvaguardando así la salud de nuestros empleados y los mensajeros que nos visitan, en cuanto estemos migrando a este formato le dejaremos saber por este mismo medio.

Atención al Cliente
Nuestro horario de atención se servicio al cliente se mantendrá de la siguiente manera:

  • Servicio a través de nuestra línea de atención al cliente +506- 2543 – 5127 y al correo electrónico customerservice@sealandmaersk.com en el siguiente horario:
    • Lunes a Miércoles de 8:00 am a 5:00pm
    • Jueves y Viernes: Cerrado
    • Sábado: 8:00am – 12:00 turno de fin de semana - Celular Servicio al Cliente: 6044-3585 / Celular solicitud y status de colocaciones 8342-8671

Nuestra página web se encuentra disponible 24/7 en www.sealandmaersk.com

Amablemente le recordamos que todo transportista deberá circular con el DUA respectivo para que, en caso de que sea detenido, tenga el comprobante de respaldo, tanto para la carga de importación como para la de exportación, por tal motivo es obligatorio para los transportistas contar con este documento antes de salir del lugar de carga del contenedor. Ningún transportista iniciará su viaje sin contar con el DUA respectivo. Agradecemos su colaboración con este punto para evitar contratiempos y atrasos en la entrega de su carga.


Por último deseamos informarle que nuestro personal se encuentra con salud y no se ha reportado ningún caso positivo en nuestras oficinas en Costa Rica, seguimos trabajando en un 100% desde la casa para seguir asistiéndole de mamera constante.
Le recordamos las principales medidas recomendadas por nuestras autoridades sanitarias y nos unimos al llamado a quedarse en casa para juntos poder vencer esta situación. La responsabilidad está en cada uno de nosotros.

  • Lávese bien las manos con agua y jabón de forma frecuente.
  • De preferencia utilice toallas de papel desechables para secarse las manos.
  • Al toser o estornudar aplique el protocolo, cúbrase con el ante brazo o con un pañuelo desechable, luego bótelo y lávese las manos.
  • No se toque la cara con las manos sucias.
  • Evite el contacto al saludar
  • Limpie y desinfecte las superficies y objetos de uso común, (computadoras, celulares y escritorios)
  • Evite el contacto con cualquier persona que está enferma.
  • Si tiene síntomas o factores de riesgo evite concentraciones masivas de personas.

 

AVISO #2

 

25 de marzo de 2020 -- Por este medio les informamos acerca de los cambios en los horarios de nuestros predios siguiendo las indicaciones del gobierno sobre la restricción vehicular en el país con relación a la situación que se atraviesa con el COVID-19  

RADA – CALDERA

  • Notar a continuación el horario establecido para la recepción y entrega de contenedores

De lunes a viernes  de 08:00 am a 21:00 Horario no tiene diferencia pero no se va a proceder con ninguna solicitud de extensión de horario para ningún cliente.
Sábado  08:00 am a 12:00 md no hay ningún cambio.

  • Para el tema de recepción y entrega de DUAS se mantiene igual

De lunes a viernes de 08:00 am a 18:00 no hay ningún cambio
Sábado de 08:00am a 12:00 md no hay ningún cambio


COTROSA

Se estará recibiendo documentación para Despachos en Ventanilla hasta las 8pm y cerrando la terminal a las 9pm.

Cotrosa Caldera:
De lunes a viernes de 8:00am a 21:00Hrs.
Sabados de 8:00am a 12:00md.

Cotrosa Limon:
De lunes a miércoles de 7:00am a 21:00Hrs.
Jueves y viernes 7:00am a 5pm.
Sábados de 7:00am a 12:00md.

Recepción y despachos Equipos Secos
Lunes-Viernes de 7:00am a 21:00Hrs.
Sábado de 7:00am a 12:00md.

Queremos agradecerle por su negocio y esperamos seguir atendiendo continuamente sus necesidades de logistica y transporte

Si tiene alguna pregunta o si necesita más orientación, nuestros Representantes de SeaLand están preparados para cuidar de usted. Llámenos al 2543-5127 o envíenos un correo electrónico a customerservice@sealandmaersk.com y estaremos encantados de ayudarle.


 AVISO #1

 

20 de marzo de 2020 -- En Sealand todas y todos estamos comprometidos con las medidas de precaución y cuidado personal referente a la actual emergencia de salud de carácter mundial, contribuyendo con el bienestar de la comunidad y asegurando la continuidad en la cadena de abastecimiento de los productos en Costa Rica.

 

Con el fin de brindarle un servicio continuo, hemos implementado diferentes planes de contingencia asegurando la operación y el servicio a nuestros clientes, todos alineados a las medidas dictadas por la OMS, el Gobierno Nacional y Autoridades Locales.

Considerando lo anterior, confirmamos que continuamos prestando servicio de manera habitual, tanto en operaciones marítimas como terrestres, de la siguiente manera:

  • Servicio a través de nuestra línea de atención al cliente en horario regular de 8am a 5pm, +506- 2543 – 5127
  • Correos electrónico customerservice@sealandmaersk.com
  • Nuestros ejecutivos comerciales y nuestra página web 24/7 www.sealandmaersk.com
  • Las operaciones marítimas continúan según las proformas establecidas tanto en Puerto Caldera, como en la TCM.
  • Nuestro counter en San Jose se mantiene operando en horario normal de 8:00 – 5:00 con refuerzo de los protocolos de limpieza de esa área para la protección de todos.
  • Los predios de Limón y Caldera se mantienen operativos, manteniendo el mismo horario de servicio y aplicando protocolos sanitarios de prevención con el personal y transportistas que ingresan.
  • Nuestros proveedores de transporte terrestre y servicios adicionales nos confirman que continúan prestando servicios de manera habitual, sin embargo, se pueden presentar modificaciones dependiendo los decretos o cambios que vaya dictaminando el Gobierno.

Algunas de las medidas que hemos implementado son:

  • Nuestra oficina en San Jose continúa abierta, sin embargo, tenemos restringidas las visitas externas tanto de clientes como proveedores.
  • Todos los empleados se encuentran bien de salud y cuentan con las herramientas necesarias para realizar el trabajo desde casa, asegurando la calidad y continuidad de nuestro servicio.
  • Medidas de higiene y limpieza de nuestra oficina y del Oficentro la Virgen han sido reforzadas.
  • La mayoría de reuniones presenciales, han sido modificadas a conferencias virtuales.
  • Los viajes nacionales e internacionales han sido cancelados.
  • Los empleados que hayan estado fuera del país en los últimos 7 días están en aislamiento preventivo, trabajando desde casa
  • Se ha restringido el cambio de tripulación de nuestros buques.
  • Continuaremos cerca a nuestros clientes y proveedores a través de herramientas virtuales, en donde podrás realizar las siguientes operaciones:
    • Descargar Facturas (www.sealandmaersk.com/go/myfinance)
    • Impresión de BLs en su oficina (puede adquirir más información a través del equipo de servicio al cliente) o Solicitud Cotización, reservas, información seguimiento de sus embarques, consulta de itinerarios, entre otros (www.sealandmaersk.com)
    • Nuestra aplicación móvil: Americas – Sealand, donde podrá confirmar el itinerario de sus embarque y de todos nuestros servicios semanales

Continuamos muy atentos a la evolución de la situación y cambios en las medidas a tomar para contener el virus, comprometidos con usted a apoyarle en su cadena logistica en todo momento y a la vez cuidando la salud de cada uno de nuestros empleados.

 

Cordialmente,

Equipo Costa Rica
Sealand – A Maersk Company