ECUADOR: [UPDATE] Proceso de Counter

Published by Sealand Americas on 25 March 2020

 AVISO #2

 

25 de marzo de 2020 -- Junto con saludar y esperando que te encuentres bien, te comunicamos que a partir del jueves 26 de marzo el horario de atención a clientes en counter a través de nuestra agencia marítima Marglobal, serán únicamente los lunes y jueves de 8:30 A.M. hasta las 12:30 P.M.  Lo anterior en atención a los cambios en la regulación referente a la movilidad de las personas dispuestos por el Gobierno Nacional.

Aprovechamos esta comunicación para indicarte que las operaciones Maersk dentro del país, como el arribo y zarpe de Buques y atención al cliente se desarrollan con normalidad, dentro de los límites de la normativa vigente. Cualquier novedad te informaremos a través de los canales correspondientes.

Si tienes dudas contáctanos a través de la central telefónica, +593 4 259 5689 ext 2; pero de manera preferente a través de nuestras casillas de contacto por e-mail customerservice@sealandmaersk.com o por medio de nuestro Chat Online

 

 

 AVISO #1

 

20 de marzo de 2020 -- Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, permítanos compartirle información relevante acerca de la operación de contingencia en counter a través de nuestra agencia Marglobal tanto en importación como en exportación:

HORARIOS DE ATENCION:

Una vez informada el nuevo horario de restricción de movilidad en nuestra provincia; tomar nota de los horarios de atención de nuestra ventanilla en Marglobal.

 

  • Miércoles 18 de marzo, Marglobal abierto hasta las 14:00 pm

  • Jueves 19 de marzo, Marglobal abierto hasta las 12:30 pm

  • Viernes 20 de marzo, Marglobal abierto hasta las 12:30 pm

BLs Originales (Aplica para Exportación e Importación)

  • Nuestra ventanilla en Marglobal continuará abierta para impresión o recepción de bl.

  • Les invitamos que procedan con la impresión de bls desde sus oficinas en aras de minimizar movilizaciones o interacciones. Recordar que para imprimir desde sus oficinas deben de contar con un usuario web habilitado y requieren un acuerdo previamente firmado con nosotros para la entrega de papel bl.

Pasos a seguir para la impresión de bls:

  1. Ingresar a la opción de Menú ¨Administrar¨ (Manage)

  2. Ir a la opción ¨Imprimir Conocimiento de Embarque¨(Print Bill of Lading).

Cartas de Compromiso y Carta de Autorización:

  1. Nuestra ventanilla hasta el momento continuará abierta bajo el proceso actual.

  2. Como opción para nuestros clientes de Provincia a fin de reducir movilizaciones o interacciones, durante contingencia, se podrá aceptar y aprobar la recepción de la cartas escaneadas tanto de compromiso como de autorización. La carta debe contener el membrete de la empresa, y la firma del representante legal para la carta de compromiso o la de Gerente o Jefe de Área para la carta de autorización.

Nota: Esto solo aplica para los clientes que no tienen ingresada su carta anual de compromiso

Pagos  (Aplica para Exportación e Importación)

  1. Nuestra ventanilla hasta el momento continuará abierta bajo proceso actual.

  2. A fin de reducir movilizaciones o interacciones se les invita a utilizar transferencias bancarias o pagos con tarjeta de crédito como los métodos preferenciales.

  3. En casos de las transferencias, bajo este período de contingencia, se estará aceptando que nos envíen el comprobante de transferencia a customerservice@sealandmaersk.com a fin de poder aplicar el pago sin tener que esperar las 48 hrs en aras de no retrasar el proceso, para montos menores a USD2000.

  4. Una vez recibida la confirmación de aplicación de pago puede continuar con su proceso de visto bueno (importación) o impresión de bls o copias (exportación).

  5. Nuestros números de cuenta para transferencia: 148566127 CUENTA CORRIENTE DE CITI BANK bajo MAERSK DEL ECUADOR CA- SEALAND.

Solicitud de Cartas de Salidas Electrónicas (ECAS):

  1. Nuestra ventanilla hasta el momento continuará abierta bajo el proceso actual

  2. A fin de reducir movilizaciones o interacciones bajo contingencia se podrán hacer la solicitudes de la misma a través de correo electrónico una vez concluido el proceso de visto bueno.

Cualquier novedad o cambio de esta lo mantendremos informado a través de los canales correspondientes.

Finalmente le recordamos que cualquier duda adicional que pueda tener, no dude en contactar a nuestros ejecutivos de Servicio al Cliente a través de nuestra central telefónica 2595689 ext 2 pero de manera preferente a través de nuestras casillas de contacto por e-mail (customerservice@sealandmaersk.com ). Así mismo estamos disponible través de Live Chat en nuestra página web.

Gracias,
Sealand - A Maersk Company