GUATEMALA: [UPDATE] Plan de contingencia COVID-19

Published by Sealand Americas on 20 March 2020

 AVISO #2

 

25 de marzo de 2020 -- Por este medio le enviamos un cordial saludo.

Como Sealand Guatemala estamos comprometidos con nuestros clientes y con nuestro personal. Con el afán de mantenerlos informados en las acciones que como empresa estamos llevando a cabo para el resguardo de nuestro personal y a la misma vez continuar operando con las limitantes que todos los guatemaltecos tenemos, a continuación, compartimos una serie de medidas que estaremos tomando a partir del lunes 23 de marzo de 2020:

  1. Nuestras oficinas en Ciudad (Edificio Atlantis, zona 10) estarán cerradas a partir del miércoles 25 de marzo, hasta nuevo aviso.
  2. Horarios para recolección y entrega de equipos vacíos: Todos nuestros predios, tanto en ciudad como en puertos estarán laborando de 7 a 14 horas.
  3. Horarios de oficina en puerto: Nuestras oficinas en puerto estarán laborando de 8 a 15 horas. Favor considerar este horario para entrega de documentos de exportación e importación.
  4. Movimientos Terrestres:
  5. Le recordamos que únicamente se estarán recibiendo pagos por depósitos mediante correo electrónico o transferencia bancaria. Rogamos su paciencia, ya que el tiempo de aplicación de pagos por esta vía es de 4 horas aproximadamente, si son depósitos y de 24 horas si son transferencias bancarias. Recuerde enviar el comprobante de depósito al correo customerservice@sealandmaersk.com incluyendo en el asunto Comprobante de Pago y el número de BL.
  6. Entrega y Recepcion de BL original:
    IMPORTACIONES:
    Recolección de BL original
    Se estará enviando un archivo PDF del BL original por correo electrónico. Este envío contendrá la parte de adelante y atrás del BL para que pueda procesarse a través de Aduana sin papeles para los regímenes en los cuales aplique.
    Para los regímenes o para los eventos en los cuales es obligatorio presentar el BL original, se solicita que se envíe un correo a customerservice@sealandmaersk.com con el fin de programar la impresión en nuestras oficinas en puerto. Si no contamos con el fundamento por parte de las autoridades y el correo correspondiente, no se entregará el BL.
     
    Entrega de BL original
    Estaremos recibiendo los BLs originales en las oficinas de cada uno de los puertos, en horario exclusivo de 8 a 12 horas. Los BLs recibidos en el horario establecido estarán siendo liberados durante la tarde. Recomendamos tomar estos tiempos en cuenta para evitar atrasos en su liberación.

    EXPORTACIONES:

    Según lo regulado en la Resolución de COMIECO No. 306-2013 y en el artículo 321 del RECAUCA, los exportadores pueden presentar copias de la documentación original incluyendo copia del BL para culminar su proceso de pólizas de exportación complementaria.

    Por lo tanto, para toda exportación, estaremos enviando copias de los BL a través de correo electrónico. Usted puede enviar la respectiva solicitud de las copias al correo:  customerservice@sealandmaersk,com.

    Le sugerimos hacer uso de las herramientas de nuestra página web: www.sealandmaersk.com, para rastrear sus embarques, descargar facturas y estados de cuenta, copias de BL, envío de comprobante de pago, etc.

En caso de haber algún cambio en las medidas anteriores, le estaremos notificando por este medio. Cualquier consulta adicional puede contactarnos al casillero de customerservice@sealandmaersk.com, o al 2379-7266 opción 2.

Agradecemos de antemano su comprensión y atención a la presente.



 

 AVISO #1

Por este medio le enviamos un cordial saludo.

A raíz de la situación actual por la presencia de Coronavirus en nuestro país y en línea con las instrucciones recibidas por el Gobierno de la República el pasado lunes 16 de marzo en la conferencia de prensa, a continuación, le informamos lo siguiente:

  1. Sealand Guatemala continuara su operación logística, hemos activado nuestro protocolo de emergencia por lo que la mayor parte de nuestro personal trabajará fuera de oficina, pero la atención a todos nuestros clientes ya sea por correo electrónico o nuestro call center, no se verá interrumpida. En nuestras terminales de Santo Tomas de Castilla, Puerto Barrios y Puerto Quetzal se mantendrá operando para darle continuidad a las importaciones y exportaciones.
  2. Únicamente se estarán recibiendo pagos por medio de depósitos bancario o transferencia bancaria los cuales deben de ser enviados a través de correo electrónico. Rogamos su paciencia, ya que el tiempo de aplicación de pagos por esta vía es de 4 horas aproximadamente si son depósitos y de 24 horas si son transferencias bancarias. Se suspenden los pagos con cheque caja en nuestras oficinas por los próximos 15 días, o hasta segundo aviso. Recordar enviar el comprobante de depósito al correo customerservice@sealandmaersk.com incluyendo en el asunto Comprobante de Pago y el número de BL.
  3. Para entrega y recepción de bl originales en oficinas, le informamos que esta operación se hará en horarios restringidos de 8:00 hrs a 12:00 hrs. Solicitamos que, antes de la recolección de los documentos, envíe un correo los números de BLs a Marianne.Velasquez@maersk.com informando que los llegarán a retirar para tenerlo listo y evitar aglomeración de mensajeros en nuestra recepción. Por favor no envíe a su mensajero hasta que no confirmemos que su BL está listo para ser retirado.
  4. Agradecemos que toda persona que llegue a la oficina, tanto en la ciudad de Guatemala como en los diferentes puertos, porte su debida mascarilla, guantes y haga uso del gel desinfectante.
  5. Le sugerimos hacer uso de las herramientas de nuestra página web: www.sealandmaersk.com, para rastrear sus embarques, descargar facturas y estados de cuenta, copias de BL, envío de comprobante de pago, etc.

En caso de haber algún cambio en las medidas anteriores, le estaremos notificando por este medio. Cualquier consulta adicional puede contactarnos al casillero de customerservice@sealandmaersk.com, o al 2379-7266 opción 2.

Agradecemos de antemano su comprensión y atención a la presente.
Sealand - A Maersk Company