MEXICO: COVID-19 y horarios de oficina

Published on 20 March 2020

Como es de su conocimiento COVID-19 es una situación global que está impactando en este momento a nuestro país; Sealand - A Maersk Company en México está haciendo todo lo posible por proteger a su personal y a la población en general. Por lo que siguiendo los lineamientos de las instituciones internacionales de salud y gobierno local nuestras oficinas estarán sujetas a cambios en los tiempos y formas de operar, es decir, nuestro personal estará trabajando desde casa a partir del día de hoy hasta nuevo aviso.

Para facilitar el manejo de situaciones de forma remota, tenemos las siguientes recomendaciones:

Exportaciones

  • Sí es posible cambiar el tipo de liberación a liberación waybill/ contra copia.
  • En caso de que los documentos sean estrictamente necesarios en original: • Impresión y recolección se realizará una vez que nuestras oficinas sean reabiertas
    • Cambiar el lugar de impresión al puerto de destino, en caso de que la oficina de destino ya cuenta con oficinas abiertas.
    • Realizar “liberación electrónica” de embarques – en los que nosotros conservemos los documentos originales y permitan la liberación de carga para el consignatario/ o parte adicional denominada por embarcador.

Importaciones 

  • La entrega de conocimientos de embarque podrá realizarse en nuestras oficinas en puerto (Lázaro Cárdenas, Veracruz o Altamira) - esta medida se encuentra sujeta a cambios, misma que le estaremos notificando.
  • Absorberemos costos relacionados a los cambios en tipo de liberación (seaway bill/ contra copia)
  • Para los embarques que ya cuentan con conocimientos de embarque impresos, procederemos con su liberación enviando correo a customerservice@sealandmaersk.com adjuntando los siguientes documentos:
    • Carta LOI (Dar click aquí para visualizar un ejemplo) escaneada a color, firmada por representante legal y en hoja membretada de consignatario, en la que se ratifique el compromiso de entrega de documentos originales tan pronto nuestras oficinas reabran.
    • Conocimientos de embarque escaneados a color, mostrando el número de serie (parte superior derecha) y número de copia.

En caso de que requieran visitar nuestras oficinas, favor de programar cita previa a su llegada para asegurarnos de que podamos darle la atención en un ambiente seguro.

Los invitamos a seguir todas las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud brinda, disponibles en el siguiente link https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public

Nuestro equipo está realizando todos los esfuerzos posibles para continuar dándole el mejor servicio durante esta situación, agradecemos de antemano su amable paciencia.

Atentamente, 
Sealand - A Maersk Company