NICARAGUA: Plan de contingencia COVID-19

Published by Sealand Americas on 20 March 2020

En seguimiento al aviso enviado esta mañana y a raíz de la situación actual por la presencia de Coronavirus en nuestro país le informamos lo siguiente:

Sealand - A Maersk Company continuará su operación logística y hemos activado nuestro protocolo de emergencia por lo que la mayor parte de nuestro personal trabajará fuera de oficina, pero la atención a todos nuestros clientes ya sea por correo electrónico y teléfono, no se verá interrumpida. Nuestra terminal en Corinto se mantendrá operando de manera normal para darle continuidad a las importaciones y exportaciones.

A partir del lunes 23 de marzo, únicamente se estarán recibiendo pagos por depósitos mediante correo electrónico o transferencia bancaria. Se suspenden los pagos con cheque de caja en nuestras oficinas hasta nuevo aviso. Rogamos su paciencia, ya que el tiempo de aplicación de pagos por esta vía es de 4 horas aproximadamente, si son depósitos y de 24 horas si son transferencias bancarias. Le pedimos recordar que es necesario enviar el comprobante de depósito al correo customerservice@sealandmaersk.com incluyendo en el asunto Comprobante de Pago y el número de BL o a través de nuestro portal Web, que agilizará la aplicación del pago puesto que el caso caerá directamente a nuestro departamento de aplicación de pagos - en la opción de ayuda > Case Management > Create Case y seleccionar la opción: • Charges, Invoice &Payment .

La entrega y recepción de BL Originales se mantendrá en nuestras oficinas centrales (Edificio CAR 3, Contiguo a Pizza Hut vía Fontana Managua, Nicaragua) únicamente en los horarios de 8 horas hasta las 12 horas.  Solicitamos que para los conocimientos de embarque (BL) de importación, nos envíe un correo a greysis.huerta@sealandmaersk.com informando que requiere a retirar el BL, por favor no envíe a su mensajero hasta que no confirmemos que su BL está se encuentra listo para su retiro y así, evitar aglomeración de mensajeros en nuestra recepción. Como medida de precaución, únicamente se permitirá ingreso a nuestra ventilla a 2 personas al mismo tiempo. Una vez finalizada la atención a las personas ingresadas, se permitirá el ingreso a los siguientes 2. Rogamos su compresión y apoyo ante esta medida. Para la carga de exportación les exhortamos a usar Sea Way Bills cuando les sea posible.

Agradecemos que toda persona que llegue a la oficina, tanto en Managua como en Corinto, porte su debida mascarilla, guantes y haga uso del gel/alcohol desinfectante.

Le sugerimos hacer uso de las herramientas de nuestra página web: www.sealandmaersk.com, para rastrear sus embarques, descargar facturas y estados de cuenta, copias de BL, etc.

En caso de haber algún cambio en las medidas anteriores, le estaremos notificando por este medio.

Nos ponemos a sus órdenes en caso de cualquier duda o aclaración desde nuestro portal www.sealandmaersk.com en la opción de ayuda “creando un caso”, a  o enviando un correo electrónico a customerservice@sealandmaersk.com  o vía telefónica a nuestro call center 22559825 ext:2.

Agradecemos de antemano su comprensión y atención a la presente.


Atentamente,
Equipo Servicio al Cliente 
Sealand ­– A Maersk Company
Americas